Le precio libre

[Español] [français]

El precio libre, es simplemente otra manera de llevar a cabo iniciativas en oposición al concepto de precios fijo o preestablecido, discriminante, que impone el mismo precio para todxs, independientemente de nuestra situación financiera y de vida, sin permitir la reflexión sobre a quien beneficia y cuáles son las consecuencias de mi consumo.

¿Cómo funciona?

- Doy, por lo tanto, lo que quiero, lo que puedo. Tomo en cuenta las implicaciones que tiene un proyecto como SHIFTCORE en términos de coste, basándome en la transparencia del presupuesto. Bajo el principio de solidaridad, algunos no darán nada, o poco, pero sé que otros compensarán dando más.
 
- El precio libre es una práctica que tiene como objetivo principal el de apartarse del sistema capitalista, que tiene como objetivo la rentabilidad y el beneficio sobre el valor de tasación del trabajo. El dinero recaudado durante la semana y durante las fiestas de apoyo que se organizan durante el año, no contribuye que a apoyar el evento, ningunx de nosotrxs está remuneradx (al contrario). Como probablemente sabes, necesitamos dinero en un mundo donde todo se negocia de esta manera (no por mucho tiempo, JAJAJA *risa malvada*), lo que nos impide practicar gratuidad.

- La organización de un SHIFTCORE a precio libre requiere ingenio (reciclaje, donaciones, préstamos, etc.), de una voluntad de autogestión, de inventar alternativas, de ayuda mutua. El dinero va primero al alojamiento en el Ternet, para proyectos creativos que requieren un poco más de dinero, para alquilar o contribuir económicamente a los lugares que nos albergan, a la comida, a la promoción y a otras fotocopias (aunque la mayoría de las veces no nos hacemos rembolsar estos gastos), para comprar decoración, para avanzar en el bar, etc. Idealmente, nos gustaría poner en práctica un dispositivo de movilidad para las personas que vienen de lejos y / o no quieren / no pueden hacer autostop o utilizar otros medios para el transporte gratuito. También querríamos crear un fondo de apoyo a posibles roturas / pérdida / robo de equipo costoso, para que no sólo sean dos personas las que estén involucradas en esta tipo de dramas. Pero son deseos, y no estamos segurxs de tener suficiente pasta para llevarlos a cabo.

- Si tienes la cartera llena de billetes y tu generosidad te quema el corazón, no dudes en contactarnos, te enviaremos el número de nuestra cuenta en Luxemburgo.

- Si quieres organizar una fiesta de apoyo, vender veggies-burgers o hacer cualquier actividad de apoyo, no dudes en contactarnos!